Me encargo de su Web Visita mis Enlaces

Inicio

Blog

21 diciembre, 2008

Al encuentro de una experiencia cumbre


¿Qué es una experiencia cumbre?

Un sentimiento de felicidad unificada y gratuita en el que surge una certeza clamorosa de que todo está bien.

No hay nostalgia del pasado ni proyección hacia el futuro, porque todo se encuentra aquí y ahora unificado y arreglado.

Nada es que no deba ser como es.

No hay distracción de mi conciencia en cuanto a nada de lo que ocurre, en cuanto que no hay atención concentrada a algo de lo que ocurre. Mi atención trabaja pero no delimita las cosas en "dignas de atención"-"no dignas". Es decir, no fabrico afectos para mantener mi atención centrada en algo particular.

He pasado de lo concreto a lo global y esto amplifica el espacio y la conciencia... y la perspectiva me da la comprensión de que el dolor creado por los afectos no tiene base, era sólo una experiencia diseñada para canalizar ese instante vivido, para sugerir una dirección en ese sólo contexto, pero si se multiplican demasiado esos estados, como así suele ocurrir, la conciencia llega a creer que el mundo impregnado de afectos hasta el dolor casi insoportable es la realidad y cuando se ve vaciado de algo de ese "peso" lo asocia con la perdida, e intenta mantener y recrear esos afectos para no perder de vista el estado de escisión. Cuando aparece el miedo a la perdida aparece también una mayor dificultad en entrar de forma "natural" a las experiencias cumbre. Nos perdemos de vista porque nos atamos corto, como un niño al que perjudicamos el desarrollo de su personalidad al protegerle demasiado.

3 comentarios:

Helen Maran dijo...

me gusto mucho,al encuentro de una experiencia cumbre,y esta frace casi al final lo encierra todo,Cuando aparece el miedo a la perdida aparece también una mayor dificultad en entrar de forma "natural" a las experiencias cumbre.te dejo tambien un gran abrazo por estas fiestas y felicidades a este hermoso lugar,mucha suerte en todo lo que emprendas,Helen desde Israel.

ABRAXAS CADIZ dijo...

Viene muy bien la imagen del Buda sobre el texto.
Decía Él que el dolor es producido por el apego, y el apego por los afectos.
Y también decía, como remedio a dicha situación, que "el dolor es vehículo de conciencia".
Esa es la meta, la conciencia, atada a lo que los griegos llamaron "ataraxia".
Un abrazo desde Cádiz.

Anónimo dijo...

Deine Meinung kann ich keinesfalls nachvollziehen.
Kannst du den zweiten Teil nochmal erklären?
Check out my website ; Provari

Publicar un comentario